Nacionales

Importados

F1 Web

 
www.f1-web.com.ar

Búsqueda personalizada
Historias del automovilismo argentino


Road test de autos argentinos

Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

 

Mercedes Benz W-196

Mercedes Benz W196

Como todos sabemos, Mercedes-Benz es la marca alemana perteneciente a la compañía Daimler AG y actualmente es el equipo líder en la F1, luego de su regreso, como competidor oficial en la Fórmula 1, en el año 2009

El Mercedes-Benz W196 fue el modelo de la marca para las temporadas de Fórmula 1 de 1954 y 1955, donde 9 de 12 carreras pilotado por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, convirtiéndolo en el auto emblemático de Fangio y es por esta razón que éste fue el auto elegido para el homenaje a Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz Argentina le rindió este año al gran piloto de la Fórmula 1, como reseña la publicación MotorBit.

El W196 contaba con un motor a inyección de 8 cilindros en línea y un cigüeñal tratado como dos motores de 4 cilindros, con el fin de evitar las vibraciones armónicas. Fue además el primer motor de la F1 con inyección directa Bosch.

El auto tuvo un desempeño espectacular desde su primer uso, "...Desde la primera prueba de 1954 con el Mercedes Benz, tuve la sensación de estar sobre un auto casi perfecto, de esos del tipo que los pilotos soñamos correr algún día...." (Juan Manuel Fangio), conducido en su debut por Fangio, Kling y Hermann acumuló victorias frente a sus rivales y llevó al argentino a conseguir dos campeonatos mundiales.

Mercedes-Benz se retiró de las competencias de Fórmula 1 tras el desastre de Le Mans en 1955, y a partir de 1989 regresó a la competición como proveedor de motores para varios equipos, sin embargo esto no quita mérito a la marca alemana, pues su modelo W196 tiene una gran historia, no sólo para la F1 sino también para la Argentina, fue en él que uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia logró, para la casa Mercedes-Benz, sus primeras victorias consecutivas tras la Segunda Guerra Mundial, fue el auto que ganó el Gran Premio de Francia en 1954 el mismo día que Alemania celebraba la victoria del mundial de fútbol frente a Hungría y más recientemente se convirtió en el auto más caro del mundo, siendo vendido en una subasta por 22,7 millones de euros en 2013.

La trayectoria de este auto ha sido tan emblemática como la misma casa que lo diseña, convirtiéndose en uno de los clásicos mejor vistos del mundo automotriz, ocupando un lugar especial en las mentes y corazones de muchos fanáticos, expertos y conocedores. Hoy en día, la casa alemana Mercedes-Benz todavía se mantiene en el ámbito de la alta cilindrada con el equipo Mercedes AMG Petronas manteniéndose invictos desde el año 2014 con la dupla Nico Rosberg / Lewis Hamilton y en lo que va de esta temporada 2016 la stuttgartense Mercedes-Benz busca repetir la historia que ellos mismos escribieron hace más de cincuenta años.

Pueden dejar sus comentarios sobre esta auto en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre esta nota

 





Vea también

Fangio a secas. Por Alfredo Parga

Fangio a Secas
Por Alfredo Parga
Revista El Gráfico Nro 3.500 Noviembre de 1986

Gran Premio de Argentina de 1955

Gran Premio de Argentina de 1955
Revista El Grafico Nro 1849. Enero de 1955

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de F1-Web además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 


Historia de hombres y máquinas Por Gustavo Ernesto López

email guerlopez@yahoo.com