Nacionales

Importados

F1 Web

 
www.f1-web.com.ar

Búsqueda personalizada
Historias del automovilismo argentino
Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

 

Pilotos de leyenda

 

Las biografias de los pilotos mas importantes

ROBERTO "BITITO" MIERES

Roberto "Bitito" Mieres

 

El versátil "Bitito" Mieres

Revista Corsa Nro 470. Mayo de 1975

 

Aunque hoy su imagen de corredor se ha ido esfumando con el correr de los años. Roberto Mieres supo darse el gusto de conducir como los mejores durante muchos años los máximos pura sangre del momento. Su capacidad fue reconocida en la medida que integró equipos de primera línea en la década del '50. lamentablemente un día cambió definitivamente el volante por el spinnaker, la botavara y el agua. <sigue>

 

JUAN MANUEL FANGIO

 

Fangio a secas

Por Alfredo Parga

Revista El Grafico Nro 3.500 Noviembre de 1986

 

Si tenes menos de 25 años, te invito a leer esta nota. Si tenes mas de 25 años, respetuosamente le pido me perdone, porque debe ser para usted un material conocido. Pero, terco, insisto; si tenes menos de 25 años, atendeme ¿Puede ser? <sigue>

OSCAR ALFREDO GÁLVEZ

Oscar Galvez

1947, antes de que la Fórmula 1 naciera ...
"Yo ya llevaba publicidad"
Revista Corsa Nro 727. Mayo de 1980

En el año 1947, diez años después de su aparición en el automovilismo nacional, Oscar Gálvez debutaba en la entonces Fórmula Libre en el Circuito de La Moneda, en Retiro, con un Alfa Romeo de 3800 cm3 con doble compresor. Ese monoplaza fue el primero en el mundo en llevar, una inscripción publicitaria en una prueba internacional y en la especialidad,que a partir de 1950 se convertiría en la Fórmula 1. Seguramente ni Oscar ni ninguno de sus rivales de esa época tenían noción de la nueva era que comenzaba, publicitariamente hablando, en la categoría máxima. A 33 años de aquel hecho Oscar Gálvez cuenta todos los entretelones de la compra el Alfa Romeo, y la publicidad que llevaba en el capot de su auto y las cifras que se manejaban por ese entonces -sigue-

JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

Silverstone, una Ferrari y yo
Revista Corsa Nro 581. Julio de 1977

En el año 1947, diez años después de su aparición en el automovilismo nacional, Oscar Gálvez debutaba en la entonces Fórmula Libre en el Circuito de La Moneda, en Retiro, con un Alfa Romeo de 3800 cm3 con doble compresor. Ese monoplaza fue el primero en el mundo en llevar, una inscripción publicitaria en una prueba internacional y en la especialidad,que a partir de 1950 se convertiría en la Fórmula 1. Seguramente ni Oscar ni ninguno de sus rivales de esa época tenían noción de la nueva era que comenzaba, publicitariamente hablando, en la categoría máxima. A 33 años de aquel hecho Oscar Gálvez cuenta todos los entretelones de la compra el Alfa Romeo, y la publicidad que llevaba en el capot de su auto y las cifras que se manejaban por ese entonces -sigue-

OSCAR RUBEN LARRAURI

Oscar Ruben Larrauri

 

Ninguno más sacrificado

Por Alfredo Parga

Revista Corsa Nro 1492. Marzo de 1995

 

Recordando la locura casi "colectiva" que se apoderó de mucha gente cuando estuvo muy cerca de correrse en Palermo (pobre Palermo) y de la necesidad que tenía también (mucha gente) de "sentar" en un coche de Fórmula 1, a un argentino, se me había ocurrido parte de esta historia. Una historia que tenía un fundamento principal. Recordarle a los cortos de memoria, cómo uno de nuestros más grandes talentos conductivos estuvo a punto de ser "devorado" por la impiadosa Fórmula 1. Situación de la que emergió intacto (pese a los resultados) para seguir siendo considerado una primera figura en Europa. Considerado y respetado, por añadidura. (Que otro piloto con menor convicción que Oscar Larrauri pudo haber sido consumido por el fuego, como lo hubiera sido la persona que en un momento de "hervor palermitano" pudo ser sentada en una butaca alquilada). <sigue>

ARGENTINOS EN LA FORMULA 1

La historia argentina

Revista El Grafico 4181. Noviembre de 1999

Los últimos tiempos han quedado marcados por las apariciones esporádicas. Sin embargo el automovilismo de nuestro país tiene una larga tradición en la máxima categoría. Fangio quedo afuera de esta reseña. El, claro, merece un lugar aparte. <sigue>

 




Cotizá ahora el seguro para tu auto

Proximamente

Carlos Menditeguy

Eran otros hombres ...

Revista Corsa Nro 1397 - Mayo de 1994

 

 


Historia de hombres y máquinas

Por Gustavo Ernesto Lopez

email guerlopez@yahoo.com