Carreras
memorables del automovilismo argentino
Aquí
encontraras la reseña de aquellas carreras inolvidables del
automovilismo argentino, de todas las categorías.
Temporada 1981 de la Fórmula 1
Repasamos una temporada de Fórmula 1 inolvidable para los argentinos. Reutemann a un paso del título, la carrera de Brasil bajo la lluvia y cartel "Jones-Reut", el Brabham con la suspensión hidroneumática, la carrera en el estacionamiento de Las Vegas. Todo eso y mucho más a continuación -sigue-
El
Toro Salvaje de Las Pampas
Por
Carlos Figueras Revista
Corsa Nro 174. Agosto de 1969
En
los últimos años de la década del '20, un argentino -Luis Ángel
Firpo- puso el nombre de nuestro país en boca de todo el mundo, al
sacar a Jack Dempsey fuera del ring. Fue el primer "Toro salvaje de
las Pampas".
Hoy, dentro del ring, un segundo "Toro"
-esta vez un 380 W- sin lograr una victoria rotunda, a pesar de ser
quien mas vueltas dio en la pista de Nürburgring, lleva nuevamente la
imagen argentina al resto del mundo, demostrando la calidad de nuestras
maquinas y pilotos ante una Europa automovilística muy asombrada e
incrédula. Primera
parte
El
dia "D" se avecina
Segunda Parte
Partiendo hacia Alemania
Tercera
parte
Demasiados
imprevistos
Cuarta
parte
El
Toro Salvaje de las Pampas ...
Misión Argentina de la ACTC a las 24 Horas de Daytona
Llegar a cualquier precio
Revista Corsa Nro 1383. Febrero de 1993
Los múltiples acontecimientos que caracterizaron a esta edición como una de las más complicadas de los 31 años de historia de este clásico, provocaron que hasta los equipos que venían con más posibilidades, abandonaran sus planes previos y se concentraran en sólo una cosa: arribar. Por supuesto, ésa era la consigna de los privados, y entre ellos, la Misión IMSA de la ACTC llevó ese sentimiento a la décima potencia
Como dijo alguien en los boxes: "¡Pero viejo, aquí en Daytona hay más argentinos que gente!". Era verdad, ya que a la esperada participación del Campeón '92 de GTP, se sumó la de los integrantes de la Misión Argentina de la ACTC que, de acuerdo con el espíritu gregario que nos caracteriza a los argentinos, especialmente cuando se trata de cosas relacionadas con las carreras, la Misión se componía de ocho pilotos titulares, un suplente, cuatro o cinco asistentes y directivos varios, y unas 750 personas que acompañaban a la delegación en calidad de cebadores de mate dulce, cebadores de mate amargo ... <sigue>
En
menos de cinco días a la capital de Venezuela
Por
Ricardo Lorenzo
Revista
El Grafico 1532 - 19 de Noviembre de 1948
Se
puede ir a Caracas en automóvil. Fuera del cruce del Golfo de
Guayaquil ha quedado la comprobación de la practicabilidad del
viaje. Sólo que el turista tendrá que analizar bien los
promedios establecidos por los corredores para deducir sus
posibilidades en un viaje de paseo. Ha de acontecer en el
itinerario a la capital de Venezuela lo que sucedió con Chile y
lo que viene ocurriendo con Perú; que aumenta año en año la
cantidad de automovilistas que realizan el viaje.
Si antes de 1935 el ir a Chile era una proeza, con el tiempo, que mejoró máquinas y caminos, dejó de serlo. Y vemos por aquí coches con chapa peruana como se ven chapas argentinas en la capital de los virreyes. Es uno de los aspectos constructivos de estas carreras de automóviles.
El promedio de Domingo Marimón sobre los 9.575 kilómetros ha sido de 80.726 Km/h. Su tiempo total, de 118 horas 37 minutos y 18 segundos. Hecho el cálculo del caso puede decirse que se unió Buenos Aires con Caracas en menos de cinco días. Cierto es que tomamos en conjunto el tiempo acumulado por el ganador a lo largo de catorce etapas y que una máquina no podría andar a ese promedio noche y día, pero no hace muchos años, cuando se anunció que los aviones iban en cinco días hasta la capital de Venezuela, el asombro fue extraordinario. Agreguemos algo interesante al respecto; si sumáramos los tiempos de los vencedores de etapas tendríamos un total de 112h 39m 41s lo que daría un promedio horario de 84.989 Km/h. <sigue>
Rally de Argentina. Córdoba. 2004
La estocada triunfal récord
Revista
Revista Campeones Nro 49. Julio de 2004
El "Matador" español Carlos Sainz se convirtió en el máximo ganador único de la historia de la categoría, y junto a su coequipier, el francés Sébastien Loeb, le dio forma al primer "1-2" de Citroën. La pasión y el color que aportó el numeroso público se conjugaron con una eficiente organización, lo que asegura el futuro de la prueba
Se esperaba una fiesta y así fue. El 24° Rally de la República Argentina, prueba que marcó el primer "1-2" del equipo oficial Citroën en el Mundial de Rally, con el español Carlos Sainz por delante del francés Sébastien Loeb, se ganó justamente el calificativo de "aprobado". Es que a diferencia de otras ediciones, cuando por distintos motivos debieron suspenderse pruebas especiales y la FIA se vio obligada a llamarles la atención a los organizadores, esta vez pudo cumplirse exitosamente con el programa previsto. <sigue>
Ediciones anteriores
El
gran día
Por
Bergandi, Perez Balbi y Sanchez Ortega
Fotos
de Albornoz, Agustin y Montpellier
Revista
Corsa Nro 254. Marzo de 1971
El
viejo sueño finalmente se convirtió en realidad y Rafaela vio en
acción en su óvalo a los grandes de Indianápolis. Fue superado el
promedio de velocidad de la famosísima pista norteamericana y se puedo
ver una carrera de características interesantes. Al Unser, múltiple
ganador en USA y campeón 1970, ganó las 300 Millas con las cuales
quedó inaugurado además el campeonato 1971 de la USAC. Pero hasta la caída final de la bandera a cuadros delante del Colt Ford ganador se
vivió una semana febril en Rafaela, cuya actividad figura descripta
aquí día por día, hora por hora, con todos sus diversos matices
Cuando
Al Unser puso freno a su marcha bestial, recibiendo por segunda vez en
el día la bandera a cuadros, cosechó un buen toco de dólares, 600
puntos para el recién iniciado campeonato de la USAC y una carrada de
aplausos. En ese mismo momento, Rafaela cosechaba mucho más, en gran
parte gracias a él. Todos los deseos estaban cumplidos y había aprobado con un sobresaliente.
Vinieron mejores corredores de los que en un primer momento se habían anotado, debido a la inclusión de las 300 en el Campeonato del USAC.
La pista se mostró segurísima y construida con materiales de primera agua desde asfalto hasta los guardrail. No hubo accidentes de importancia hasta el ocurrido en la segunda serie que demoró en cincuenta minutos la continuación de la misma. Y cuando este sobrevino, los dispositivos de seguridad funcionaron lo suficientemente rápido y bien como para que nadie tenga de que quejarse.
El record de vuelta, viejo berretín de todo rafaelino superó con holgura el mejor registro logrado hasta el momento en Indianápolis y se puso muy a tiro de sobrepasar en una oportunidad próxima a la marca tope del Ontario Motor Speedway, único lugar en el mundo donde un monoposto corre mas rápido que en Rafaela.
La carrera, en cambió, arrojó un promedio tan alto que convierte actualmente a la carrera santafesina en la más rápida de las que se corran en el mundo, cualquiera sea la especialidad. Semejante logro convierte a la empresa de estos gringos cabeza dura, en una de las hazañas mas grandes que se haya alcanzado hasta el momento en el automovilismo deportivo de nuestro país y de comienzos a miras con metas aún más altas, a una era de importantísima trayectoria del Club Atlético Rafaela. <sigue>
Temporada 1988 del TC-2000
Época de oro del TC-2000. Repasamos el año 1988 de la historia del TC-2000 por medio de las crónicas de la Revista Corsa. El vibrante duelo entre las Fuegos oficiales contra el VW 1500 de Guillermo Maldonado y las batallas con Cocho López. La recordada carrera de General Roca donde Juan Maria Traverso ganaba con "la Fuego prendida fuego". Todo eso a continuación <sigue>
Más carreras
Con autos iguales, en pista y montaña, los mejores pilotos del país se median en duelos inolvidables. Aquí recordamos las ultimas ediciones realizadas en los años 80
- Desafío de los valientes 1987 con Fiat Regatta 85
- Desafío de los valientes 1988 con Fiat Duna SCV 1.500
- Desafío de los valientes 1989 con Fiat Uno SCV 1.500
Sudáfrica 1974. Lole
quebró la racha
Por
Franco Lini Revista
Corsa Nro 414. Abril de 1974
Había
punteado en todas las carreras del año pero sin poder concretar el
triunfo por diversos imponderables que lo relegaron. Finalmente, la taba
se dio vuelta en Sudáfrica y Carlos Reutemann gano en forma contundente
ratificando sus excepcionales dotes conductivas. Lo escoltaron en
Kyalami Beltoise, y Hailwood y, con sus nueve puntos, Reutemann ascendió
al segundo puesto en el campeonato, detrás del suizo Regazzoni
Fue
la gran jornada de Carlos Reutemann (detto "Lole"), coterráneo
de Carlos Monzón. Me imagino que en Santa Fe se repetirán los alegres
festejos que saludaron el titulo mundial del púgil ahora que Reutemann
ha vencido finalmente en un Gran Prix. También me imagino como todos los
argentinos están reviviendo el eufórico entusiasmo que supo suscitar Juan
Manuel Fangio.
Lole
se lo merece todo, como vencer la carrera sudafricana, porque había
estado muy cerca de la victoria varias veces, y consecuentemente, había
ya demostrado ser un legitimo hombre de punta. Aquí en Kyalami ha hecho
una carrera espléndida, también tácticamente, y su éxito debe ser
saludado con placer por todo el mundo
Todas las victorias de Reutemann en la F1
FORMULA 1 - LAS ACTUACIONES DE NORBERTO FONTANA |
¿Seguirá Fontana en la Fórmula 1?. Los resultados conseguidos, teniendo en cuenta las condiciones en que llegó a correr y el deseo de todo un país, apuntan a un sí, pero la última palabra la tendrá Sauber (¿y Ferrari?). En Magny Cours sonó muy fuerte el nombre de Gerhard Berger como reemplazante definitivo de Morbidelli. Este martes se sabrá
Francia 1997 . El "premio" menos pensado
Revista Corsa Nro 1613. Junio de 1997 Convocado "sobre la hora" para correr el segundo Sauber sin prueba alguna antes de iniciarse la actividad oficial del GP, tuvo que afrontar viernes, sábado y domingo un clima cambiante que le dificultó enormemente la adaptación y la puesta a punto en una pista muy "técnica" y difícil, donde, para colmo, los Sauber no se hallaron a gusto. Obligado entonces a lograr la mejor actuación posible en las peores condiciones, el premio que significo darle la oportunidad de subirse por fin para correr en un F1, por momentos pareció mas bien un castigo... Solo cabria esperar que ahora, confirmándolo cuanto antes para los próximos GG.PP., el insondable Peter Sauber le diera la chance que "Fontanita" realmente merece
No hay nada más cercano a la complejidad que enfrentarse a un F1 de la manera en que lo hizo Norberto Fontana este fin de semana pasado en Francia, probablemente se haya dado cuenta, más que nunca, de ello.
Las condiciones en que volvió un piloto argentino a la F1 después de nueve años de ausencia, no fueron en ningún momento las mejores.
Un debut como el que le tocó a Norberto Fontana, que se vio sorprendido por la noticia de su ingreso la semana pasada en la Argentina, no lo quiere nadie , y por muchas razones. Por eso, para juzgar con rigor el desempeño del piloto argentino, habría que analizar
odos esos aspectos, algunos muy a la vista y otros, como sucede siempre en la categoría mas importante del mundo, mas intrínsecos, obedeciendo a las "reglas de oro de las relaciones comerciales" . El GP de Francia de Formula 1 de 1997 quedará marcado en la historia, otra vez, como en el que un piloto argentino volvía a la especialidad máxima. Esas mismas estadísticas señalarán que Fontana se clasifico para largar en el puesto 20 de la grilla y que en carrera, después de batallar con Ukyo Katayama, el piloto , quizá, mas mediocre de la categoría, se fue de pista abandonando en la vuelta 44. Así de simple, eso es lo que queda. Detrás de todo ello, un sinfín de inconvenientes que el piloto de Arrecifes debió sortear -sigue- Todas las participaciones de Norberto Fontana en F1
- Gran Premio de Francia 1997
- Gran Premio de Inglaterra 1997
- Gran Premio de Alemania 1997
- Gran Premio de Europa 1997
En
torno a Fangio
Por
Ricardo Lorenzo Revista
El Grafico 1492 - 13 de Febrero de 1948
Gran
actividad se esta desarrollando en los talleres, a fin de poner las
maquinas en condiciones para la última competencia internacional a
verificarse el 14 de Febrero en Palermo. En el de Puópolo. en donde
están los coches de la Scuderia Milano, se trabaja febrilmente
La
lucha había quedado circunscripta a Jean Pierre Wimille y Juan Manuel
Fangio con las Simca. Detenido Oscar Gálvez luego de haber punteado 16
vueltas, desertado en la séptima José Farina, otro de los hombres que
había pugnado por la vanguardia; retrasado Luis Villoresi, a quien su
máquina no le andaba de acuerdo a sus esperanzas, en el circuito
rosarino teníamos al frente a los dos volantes previamente citados. Y fue
cuando por el Parque Independencia circuló el rumor de si podía o no
ganar Fangio, si existía algún arreglo que se lo impidiera. Le
preguntamos a Pancho Borgonovo muy en confianza y nos declaró firmemente:
- Fangio está aquí para ganar.
No existía, pues, convenio alguno que se lo impidiera. La lucha era franca. De ambos ganaría quien tuviera más suerte o pudiera hacerlo. Nuestro corredor no tenía que someterse a cláusula alguna. No obstante, y lo supimos después, Fangio aflojó algo la marcha para que el astro francés también lo hiciera y así ambos aseguraran sus posiciones, que no estaban comprometidas por tercero alguno, para en las últimas cinco vueltas volcar cada uno su habilidad en procura de la victoria. Sin mediar palabra alguna, con la sola actitud, Fangio insinuaba eso, mas al advertir que Wimille no aflojaba debió acelerar a su vez para acortar las diferencias que se habían dilatado un tanto. <sigue>
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1000 Km de Buenos Aires de 1955
Saenz
Valiente - Ibañez hicieron ejecutar El Himno
Por
Ricardo Lorenzo
Revista El Grafico Nro 1850 - Enero de
1955
VII Gran Premio Ciudad de Rafaela
El Huayra ganó en Rafaela
Revista Corsa Nro 166. Junio de 1969
1000 Km de Buenos Aires de 1970
El
Matra que quería ganar
Por
Alberto Del Priore
Revista Automundo Nro 245 - Enero de
1970
1000 Km de
Nürburgring de 1970
Berta LR.
Un testimonio argentino
Por
Rodolfo Villanueva
Revista Automundo Nro 265
- Junio de 1970
1000 Km de Buenos Aires de 1971
Eficiencia
Porsche
Revista Corsa Nro 247 - Enero de 1971
1000 Km de Buenos Aires de 1972
Triunfo
para Ferrari. La ovación para Lola
Por
Por German Sopeña
Revista Corsa Nro 299 - Enero de
1972
24 Hs de Le Mans 1954
El día glorioso de Froilán González
Revista Corsa Nro 217. Junio de 1970
24
Hs de Le Mans 1973
Casi
un argentinazo
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 373 - Junio de 1973
24 Hs de Daytona 1993
Llegar a cualquier precio
Por Héctor Cademartori
Revista Corsa Nro 1383. Febrero de 1993
GP Ciudad de Rosario - II Copa
Acción de San Lorenzo
En
torno a Fangio
Por
Ricardo Lorenzo
Revista
El Grafico 1492 - Febrero de 1948
Gran
Premio Presidente Perón
Los
mejores promedios en el flamante Autodromo
Por
Pedro Fiore
Revista
Coche a la Vista Nro 52. Abril de 1952
Gran
Premio Ciudad de Buenos Aires 1953
La
valla fue mas alta y Farina lo ratificó
Por
Pedro Fiore
Revista
Coche a la Vista Nro 68 - Marzo de 1953
Gran Premio Ciudad de Buenos Aires 1955
Nueva
victoria de Juan Manuel Fangio
Por
Ricardo Lorenzo
Revista El Grafico
1851 - Febrero de 1955
300 Millas de
Rafaela de 1971
El
gran día
Por
Bergandi, Perez Balbi y Sánchez Ortega
Revista Corsa Nro 254 - Marzo de 1971
500 Millas de Indianápolis de 1940
El accidente de Raúl Riganti
Revista El Gráfico Nro 1092. Junio de 1940
84
HS DE NÜRBURGRING DE 1969 |
1era
parte - Preparativos en Buenos Aires
El "Dia D" se avecina
Revista Corsa Nro
165 - Junio de 1969
2da
parte - Partiendo hacia Alemania Fangio.
Las 84 y la Temporada
Por
Carlos Figueras
Revista
Corsa Nro 167 - Julio de 1969
3era
parte - La previa
Demasiados
imprevistos
Por
Carlos Figueras
Revista
Corsa Nro 174 - Agosto de 1969
4ta
parte - La carrera
El
Toro Salvaje de las Pampas ...
Por
Carlos Figueras
Revista
Corsa Nro 175 - Agosto de 1969
Balcarce 1986
El "Loco" Luis y el "Juguete Rabioso"
Por Néstor Carbia
Revista Corsa Nro 1025 - Marzo de 1986
Pigüe
1986
Misión
Imposible
Por
Nestor Carbia
Revista
Corsa 1057 - Octubre de 1986
Buenos
Aires 1987
...
Y David batió a Goliath
Por
Nestor Carbia
Revista
Corsa Nro 1119 - Diciembre de 1987
Mar del Plata 1988
Oltra cobró dos herencias juntas
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro. 1130. Marzo de 1988
General
Roca 1988
Final
con fuego y humo
Por
Nestor Carbia
Revista
Corsa Nro 1135 - Abril de 1988
Mendoza 1988
Maldonado accionó el "MataFuego"
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1140. Mayo de 1988
Pigüé 1988
"Yoyo" confirmó su amenaza
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1143. Mayo de 1988
Concordia 1988
Negra venganza
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1148. Junio de 1988
Buenos Aires (2) 1988
Cocho López por decisión
Por Nestor Carbia y Oscar Izzo
Revista Corsa Nro 1149. Julio de 1988
Paraná 1988
Negra venganza II
Por Oscar Izzo y Duilio Caro
Revista Corsa Nro 1152. Julio de 1988
Las Parejas 1988
Bessone y Ford han vuelto
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1154. Agosto de 1988
Rafaela 1988
Maldonado - Traverso. ¡Un Superclásico!
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1157. Septiembre de 1988
Allen 1988
La amenaza crece
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1160. Septiembre de 1988
Bahía Blanca 1988
Maldonado "toma" la vanguardia
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1163. Octubre de 1988
Balcarce 1988
Tiempo de Guerra
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1167. Noviembre de 1988
Río Cuarto 1988
Gayraud, tarde pero seguro
Por Nestor Carbia
Revista Corsa Nro 1172. Diciembre de 1988
Rafaela 2005
Sentimientos encontrados
Por Mario Caruso
Revista Campeones Nro 106. Septiembre de 2005
Gran
Premio de América del Sur
Buenos
Aires - Caracas
En
menos de cinco días a la capital de Venezuela
Por
Ricardo Lorenzo
Revista
El Grafico Nro 1532 - Noviembre de 1948
Gran
Premio Argentino de 1965
La
consagración de Casá
Por
Juan Carlos Perez Loizeau
Revista
El Grafico Nro 2409 - Diciembre de 1965
Premio Nafta Súper YPF de 1966
Autódromo de Buenos Aires
Por Miguél Ángel Barrau
Revista Automundo Nro 45. Marzo de 1966
Vuelta de San Pedro 1967
Impacto en TC. ¡Gradassi y Torino!
Revista Automundo Nro 95. Febrero de 1967
XII Vuelta de La Pampa 1967
La fuerza de Cabalén
Por Alberto del Priore
Revista Automundo Nro 111. Junio de 1967
Gran
Premio Argentino de 1967
Copello
corono su año
Por
Roberto Carozzo
Revista
El Grafico Nro 2514 - Diciembre de 1967
Gran Premio de Alemania de 1957
La mejor carrera de todos los tiempos
Por Héctor Cademartori
Revista Corsa Nro 845. Agosto de 1982
Gran
Premio de Brasil 1972 (Sin puntos)
La
gran alegría de Reutemann
Por
Cesar Sorkin
Revista
Corsa Nro 311 - Abril de 1972
Gran
Premio de Sudáfrica 1974
Lole
quebró la racha
Por
Franco Lini
Revista
Corsa Nro 414 - Abril de 1974
Gran Premio de Austria 1974
Primero de punta a punta
Por Franco Lini
Revista Corsa Nro 433 - Septiembre de 1974
Gran
Premio de Estados Unidos 1974
¡Lole
los pisó!
Por
Juan Abraham
Revista
Corsa Nro 438 - Octubre de 1974
Gran
Premio de Alemania 1975
Lole
gano la mas linda
Por
Franco Lini
Revista
Corsa Nro 480 - Agosto de 1975
Gran
Premio de Brasil 1977
El
contundente triunfo de Lole
Por
Carlos Figueras
Revista
Corsa Nro 556 - Enero de 1977
Gran
Premio de Brasil 1978
La
gran revancha de Reutemann
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 609 - Febrero de 1978
Gran
Premio de Estados Unidos (o) 1978
Reutemann
estaba en "Ganador" y ganó
Por
Juan Abraham
Revista
Corsa Nro 618 - Abril de 1978
Gran
Premio de Inglaterra 1978
"El
gran triunfo que siempre soñé..."
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 633 - Julio de 1978
Gran
Premio de Estados Unidos (e) 1978
Reutemann
otra vez fue "El Destructor"
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 644 - Octubre de 1978
Gran
Premio de Canadá 1979
El
debut de Ricardo Zunino en la Formula 1
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 696 - Octubre de 1979
Gran
Premio de Mónaco 1980
Un
retorno principesco
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 729 - Mayo de 1980
Gran
Premio de Sudáfrica 1981
No
contaban con mi astucia ...
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 767 - Febrero de 1981
Gran
Premio de Brasil 1981
La
rebelión de Reutemann
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 774 - Abril de 1981
Gran
Premio de Bélgica 1981
Reutemann
se llevó todo
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 781 - Mayo de 1981
Gran
Premio de EE.UU. Las Vegas 1981
La
venganza de Jones coronó a Piquet
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 803 - Octubre de 1981
Gran
Premio de Brasil 1988
Oscar
Larrauri: Téngale fe, se la merece
Por:
Oscar Fittipaldi
Revista
Corsa Nro 1135 - Abril de 1988
Gran Premio de Mónaco de 1988
Para seguir creyendo
Por Néstor Palmetti
Revista
Corsa Nro 1141. Mayo de 1988
Gran
Premio de Francia 1997
Norberto
Fontana: "El premio menos pensado"
Por:
Víctor Pérez Seara
Revista
Corsa Nro 1613 - Julio de 1997
Gran
Premio de Inglaterra 1997
El
chico rindió varias materias ...
Por
Víctor Pérez Seara
Revista
Corsa Nro 1615 - Julio de 1997
Gran
Premio de Alemania 1997
Un
escalón muy empinado
Por
Víctor Pérez Seara
Revista
Corsa Nro 1617 - Julio de 1997
Gran Premio de Europa 1997
Un Jerez poco digestivo
Por Victor Perez Seara
Revista Corsa Nro 1639 - Octubre de 1997
Gran
Premio de Australia 1998
Esteban
Tuero: No esta para pasar inadvertido
Por
Víctor Pérez Seara
Revista
Corsa Nro 1649 - Marzo de 1998
Gran Premio de San Marino 1998
El gran avance
Por Víctor Pérez Seara
Revista Corsa Nro 1656 - Mayo de 1998
Gran Premio de Australia 2000
Gastón Mazzacane: Un firme primer paso
Por
Por Giacomo Ianelli (desde Melbourne)
Revista Corsa Nro 1754 - Marzo de 2000
Gran Premio de Europa 2000
Gastón aprobó otra materia
Revista Corsa Nro 1764 - Mayo de 2000
Buenos
Aires 1967
Sin
novedad en el frente
Por
Miguel Angel Barrau
Revista
Automundo Nro 93 - Febrero de 1967
Córdoba.
Copa dos mundos 1971
Dos
argentinos en el podio
Por
German Sopeña
Revista
Corsa Nro 292 - Noviembre de 1971
Nürburgring
1980
Larrauri:
Un triunfo para sonreírle al futuro
Revista
Corsa Nro 774 - Abril de 1981
Oulton
Park 1982
Mansilla
quiere el titulo
Revista
Corsa Nro 845 - Agosto de 1982
Suecia
1982
Larrauri "EL" Campeón
Revista
Corsa Nro 845 - Agosto de 1982
Zandvoort
y Nürburgring 1995
Norberto
Fontana. Otra, maestro
Por
Diego Durruty
Revista
Corsa Nro 1517 - Agosto de 1995
Singen
1995
Nuevo "Show" de Fontana
Por
Agustín Sánchez
Revista
Corsa Nro 1520 - Septiembre de 1995
Gran
Prix de Long Beach 1975
El
Berta F5000 en EE.UU.
Por
Juan Abraham
Revista
Corsa Nro 489 - Octubre de 1975
Gran
Prix de Laguna Seca 1975
Una
experiencia corta
Por
Juan Abraham
Revista
Corsa Nro 491 - Octubre de 1975
Rally
Codasur Argentina 1980
Rohrl
- Fiat: Un dúo arrasador
Por
Ricardo Delgado
Revista
Corsa Nro 739. Agosto de 1980
Rally
Codasur Argentina 1981
Un "Calvario" con final feliz
Por
Eduardo Neira
Revista
Corsa Nro 791. Agosto de 1981
Rally
Argentina Bariloche 1983
Audi
congeló a Lancia
Por
Eduardo Neira
Revista
Corsa Nro 897. Agosto de 1983
Rally
Argentina Córdoba 1984
Rally - Súper Rally
Por:
Eduardo Neira
Revista
Corsa Nro 948. Agosto de 1984
Rally Argentina Córdoba 1985
Timo y el León no se duermen (...y siguen "durmiéndolos" a todos)
Revista Corsa Edición Especial Nro 6. Agosto de 1985
Rally
Argentina Córdoba 1986
Tres
lanzazos sobre el león herido
Por:
Eduardo Neira, Oscar Izzo, Jorge Auge Bacque
Revista
Corsa Nro 1049. Agosto de 1986
Rally
Argentina Córdoba 1987
Misión
cumplida
Por:
Eduardo Neira, Oscar Izzo, Jorge Auge Bacque, Sergio Goldvarg y Alberto
Falcon
Rally Argentina Córdoba 1988
Golpe de efecto
Por Jorge Auge Bacque
Revista Parabrisas Nro 124. Septiembre de 1988
Rally Argentina Córdoba 1989
La rutina de Lancia
Por Miguel Angel Sebastián
Revista Parabrisas Nro 136. Septiembre de 1989
Rally
Argentina Córdoba 1990
Desenlace prematuro
Revista Parabrisas Nro 147. Agosto de 1990
Rally Argentina Córdoba 1991
No habrá ninguno igual
Por Jorge Fernández Morano
Revista Parabrisas Nro 159. Septiembre de 1991
Rally
Argentina Tucumán - Catamarca 1992
Cese
de hostilidades
Revista
Corsa Nro 1357 - Agosto de 1992
Rally
Argentina Córdoba 1993
Juhancito
y el Cordobazo
Por
Carlos Neira
Revista
Corsa Nro 1407 - Julio de 1994
Rally Argentina Córdoba 1994
La guerra de los tres días
Por Miguel Tillous
Revista Road Test Nro 46. Agosto de 1994
Rally Argentina Córdoba 1995
Un Rally de entrecasa
Por Carlos Neira
Revista Parabrisas Nro 202. Agosto de 1995
Rally Argentina Córdoba 1996
Un espectáculo incomparable
Revista Road Test Nro 70. Agosto de 1996
Rally
Argentina Córdoba 1997
¡Que
Makinen!
Por
Raul Barcelo
Revista
Corsa Nro 1608 - Mayo de 1997
Rally
Argentina Córdoba 1998
Makinen
Trituradoren ...
Por
Ezequiel Quinteros Luque
Revista
Corsa Nro 1660 - Mayo de 1998
Rally Argentina Córdoba 1999
Subaru y Kankkunen. Gozan de buena salud
Por Carlos Neira
Revista Parabrisas Nro 249. Julio de 1999
Rally
Argentina Córdoba 2000
Tomó distancia
Por
Martin Holmes y Gustavo Arsuaga
Revista
Corsa Nro 1763 - Mayo de 2000
Rally Argentina Córdoba 2001
Un resultado inesperado
Revista Auto Test Nro 128. Junio de 2001
Rally Argentina Córdoba 2002
Sainz por descarte
Revista Auto Test Nro 140. Junio de 2002
Rally Argentina Córdoba 2003
Grönholm. ¿El Schumi de la tierra?
Revista Auto Test Nro 152. Junio de 2003
Rally
Argentina Córdoba 2004
La
estocada triunfal record
Por
Martin Egozcue
Revista
Campeones Nro 49 - Julio de 2004
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